19 728x90
Eefmpmhxkaa znv
Eefmpmhxkaa znv
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 29/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Eefm5h xsaay9 n
Eefm5h xsaay9 n
Eefmhk7wkaaf60f
Eefmhk7wkaaf60f
Eefm9lmxgai6apw
Eefm9lmxgai6apw

Los hosteleros de Alcázar de San Juan han homenajeado este miércoles en el día de su patrona, Santa Marta, a los compañeros perdidos durante la pandemia. Lo han hecho con una misa oficiada en la iglesia de Santa María en la que ha estado presente la alcaldesa, Rosa Melchor, y varios concejales.

Víctor García-Chocano, hostelero y representante del colectivo “La Sonrisa del Quijote”, visiblemente emocionado, ha dedicado unas palabras a los compañeros perdidos ante los medios de comunicación: “Es un Santa Marta muy especial, donde falta gente, donde vamos a hacer una misa en recuerdo de los nuestros y para pedir porque la hostelería siga manteniendo el pulso y la vida a pesar de las circunstancias”, ha dicho.

Mariano Díaz-Miguel, también hostelero y representante de ASECEM, ha explicado que la situación del sector es “muy dramática” ya que la gente “está empezando a tener miedo otra vez”. Por eso, “tenemos que respetar todas las medidas de seguridad y de salud. Tenemos que ser nosotros los que mandemos y no tenemos que tener miedo. Si hacemos las cosas mal, es cuando tenemos que tener miedo. La situación tiene unos altibajos muy grandes porque hay momentos buenos y otros muy malos. Tenemos que ser muy responsables y tenemos que estar unidos para afrontar esta situación”, ha dicho Díaz-Miguel.

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dedicado unas palabras a los hosteleros fallecidos. “Este año ha traído la pérdida de numerosos puestos de trabajo y una crisis que afecta a los sectores de la hostelería y del comercio alcazareños. Ellos son nuestro escaparate, y por eso ese comportamiento de concienciación de los propios hosteleros hace que la gente esté segura. Y la gran mayoría de los hosteleros alcazareños son responsables. Si ellos garantizan que hay seguridad sanitaria, habrá gente que vaya con la seguridad de que serán bien atendidos”, ha señalado Melchor.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...