19 728x90
2
2
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 30/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De acuerdo al Plan de Obras del Ayuntamiento de Campo de Criptana, este próximo otoño comenzará la reforma integral, en una primera fase, de la emblemática Plaza del Calvario y su entorno, tal y como ha anunciado el alcalde, Santiago Lázaro.

Un proyecto que, como ha explicado, tiene como principal objetivo el de recuperar y dar vida a este barrio siendo “uno de los más emblemáticos de la localidad por ser punto clave en la Semana Santa criptanense y lugar de bienvenida y despedida de la Patrona”. En esta línea, Lázado apuntaba que las obras se acometerán en dos fases con una inversión cercana al medio millón de euros.

En cuanto al proyecto de remodelación de la Plaza del Calvario, el alcalde, apuntaba que “se ampliará la zona de plaza convirtiéndola en plataforma única y haciéndola totalmente accesible; se renovará y ampliar la vegetación, dotándola con más espacios verdes; se incorporará un parque infantil; se ampliarán los acerados de las calles aledañas y se acometerá una reinterpretación del monumento del Calvario que será realizado por el escultor local Txema Teno”.



Actuaciones que además de embellecer este barrio permitirán “asentar población atrayendo a jóvenes a vivir en esta zona y dotar a la localidad de un nuevo espacio para la celebración de eventos y actividades al aire libre, tal y como está ocurriendo en otros puntos del municipio”.

ROTONDA HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19

Por otro lado y también en el entorno de este barrio, Santiago Lázaro anunciaba la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Olivos, Goya, General Peñaranda y Santo Tomás de Villanueva.



Una rotonda en la que se instalará un olivo centenario y una placa conmemorativa como homenaje a las víctimas del Covid-19 en Campo de Criptana y a la labor que el personal sanitario ha llevado a cabo durante la pandemia.

Una iniciativa que, como ha apuntado el alcalde, tendrá un coste de 10.000 euros y cuyas obras, previsiblemente, se inicien a principios del otoño. Asimismo y una vez finalizada su construcción se llevará a cabo un "sencillo acto de homenaje".

En definitiva y como ha señalado, se trata de dos importantes proyectos que “además de embellecer y dar vida a los barrios del municipio reactivarán la economía y el empleo local a través de la obra pública”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...