Consuegra 
 
Cons
El municipio toledano de Consuegra es uno de los posibles candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. En total, 247 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de Escapadarural.com.
 
 
 
Consuegra 
 
Fase
Los equipos de 2º curso de la ESO del Instituto ‘Consaburum’ de Consuegra, formado por las alumnas Laura Chacón e Isabel Ramos; de 3º de la ESO de este mismo centro, con los estudiantes Lucas Díez-Tendero y Nieves Navas –ambos grupos dirigidos por la profesora Ana Belén Yuste; así como el equipo de 4º curso de la ESO del Instituto ‘San Blas’ de Añover de Tajo, compuesto por los alumnos Álvaro Herrando y Fabién López y su profesora Yolanda García, han sido los vencedores de la fase provincial de la ‘II Olimpiada EntreRedes’ que se celebró ayer en Consuegra.
 
 
Consuegra 
 
Consu prw
Más de 350 estudiantes de diferentes IES de Castilla-La Mancha participan en la primera edición de la Feria de la Ciencia y la Salud 'Zienziaburum 2018' que se celebra este sábado, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en el IES Consaburum de Consuegra (Toledo).
 
 
Consuegra 
 
Cort
Los jóvenes hermanos realizadores de Consuegra (Toledo), Carlos y Roberto Valle son los creadores de 'La silla de la vida', un corto que ha recibido numerosos premios y nominaciones y con el que pretenden dignificar la vejez.
 
 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Consuegra 
 
Consu
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha visitado las obras de rehabilitación iniciadas esta semana en los molinos de Consuegra tras el temporal de viento acaecido en la zona.
 
 
Consuegra 
 
Consu
El municipio toledano de Consuegra ha consumado su petición al Gobierno central para declarar el municipio como "zona afectada gravemente por emergencias de protección civil" tras los daños ocasionados la semana pasada por el temporal de viento, que azotó a la localidad tanto en los históricos molinos que coronan el Cerro Calderico como en la instalaciones municipales.
 
 
Consuegra 
 
Cons
El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) ha cuantificado en un total de dos millones de euros los daños ocasionados la semana pasada por el temporal de viento que azotó el municipio tanto en los históricos molinos que coronan el Cerro Calderico como en la instalaciones municipales de la localidad.
 
 
Consuegra 
 
Sin t%c3%adtulo
Una mujer de 80 años y un varón de 40 han resultado afectados por inhalación de humo a consecuencia del incendio registrado en la segunda planta de una vivienda de Consuegra (Toledo).
 
 
Consuegra 
 
Fotonoticia 20180303122335 1920 %281%29
El fuente temporal de viento causó este jueves daños a diez de los doce molinos situados en el cerro Calderico de Consuegra --un conjunto monumental declarado Bien de Interés Cultural (BIC)-- llevándose incluso la techumbre de uno de ellos.
 
 
Consuegra 
 
Moli prw
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su “total apoyo y colaboración” para recuperar los Molinos de Consuegra, “un símbolo de nuestra región”, tras los daños que han sufrido a consecuencia del temporal de viento que azotó en la tarde de ayer a gran parte de la Comunidad Autónoma.
 
 
 
Consuegra 
 
2013121418114798952
Un hombre de 28 años ha resultado herido al clavarse una reja tras intentar saltarla en la localidad toledana de Consuegra, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital.
 
 
Consuegra 
 
Sin t%c3%adtasdfulo
¿Crees que Consuegra merece ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha por su castillo, por sus molinos, por sus calles, por sus colores, por sus gentes y por su historia?
 
 
Consuegra 
 
Sin t%c3%adtasdfulo
Tras Campo de Criptana han quedado Moya, Mira, Alhambra, Mondéjar, Peralejos de las Truchas y La Iglesuela.
 
 
Consuegra 
 
Tirado
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha asistido en Consuegra (Toledo) a la inauguración de la iluminación especial que tendrá durante todo el fin de semana el Molino Rucio, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
 
Consuegra 
 
Jornada prw
El Ayuntamiento de Madridejos, junto con los Ayuntamientos de Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Consuegra y a través de sus Centros de la Mujer, organiza en Madridejos, las XIII JORNADAS DE COEDUCACIÓN, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, los días 18 y 19 de Octubre de 16,00 a 20,00 horas.
 
 
Consuegra 
 
Hondarribia
Los días 5 y 6 de noviembre la localidad toledana de Consuegra va a acoger el IX Certamen Nacional de pinchos y tapas medievales.
 
 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Consuegra 
 
Gre prw
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha desplazado a primera hora de esta mañana a Consuegra (Toledo) para valorar y conocer junto al alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, los daños causados por el temporal en los molinos del Cerro Calderico y expresar “toda la solidaridad, comprensión y colaboración del Gobierno de España ante la catástrofe, pues se trata de un Bien de Interés Cultural, por lo que todas las administraciones deberían implicarse en la reconstrucción dada su importancia cultural y turística”.
 
 
Consuegra 
 
Port2
Los molinos de Consuegra están situados en el “cerro Calderico” y fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX, algo contra lo que la naturaleza ha actuado este jueves 1 de marzo.
 
 
Consuegra 
 
Olivar
La Guardia Civil ha imputado a J.S.V. y J.G.C., de 25 y 31 años de edad respectivamente, por un delito continuado de hurto. Estas personas fueron sorprendidas en un olivar de Consuegra con un vehículo cargado de sacos con aceitunas. El responsable de la Almazara, donde estos hombres ya habían entregado 1900 kilos de este producto, también ha sido investigado por un delito de receptación.
 
 
Consuegra 
 
Cons
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha trasladado este sábado el "apoyo firme" del Gobierno de España al sector turístico "por ser una fuente de empleo, prosperidad y desarrollo para Castilla-La Mancha".
 
 
Consuegra 
 
La Guardia Civil ha detenido a D.R.G., S.G.S. y R.P.L., tres hombres con edades comprendidas entre los 29 y los 34 años de edad, por un delito de robo con fuerza en la cosas cometido en la localidad de Consuegra. Una mujer, J.M.A. de 22 años, también ha sido detenida por un delito de receptación, al adquirir objetos sustraídos por los anteriores conociendo su procedencia ilícita.
 
 
 
Consuegra 
 
Nngg consuegra
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Consuegra ha celebrado la segunda edición de su Carrera Noctura en beneficio de Cáritas Parroquial que ha contado con más de 150 inscripciones.
 
 
Consuegra 
 
Consuegra 26j prw
El Partido Popular gana las Elecciones del 26J en Consuegra (Toledo) con el 42,33 por ciento de los votos. Aquí puede consultar la información gráfica.
 
 
Consuegra 
 
Cortometraje
El cortometraje 'La Silla de la Vida', junto a sus realizadores de Consuegra (Toledo), los hermanos Roberto y Carlos Valle, han aterrizado este lunes en el Festival de Cannes para el que han sido seleccionados en la sección 'Short Film Corner' del 'Marche Du Film'.
 
 
Consuegra 
 
Salud prw
El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) a través del Centro de la Mujer y de la Oficina de Deportes organiza una "Jornada saludable y deportiva" el día 30 de abril en el Pabellón deportivo municipal.
 
 
Consuegra 
 
Nngg
La presidenta provincial de NNGG Toledo, Marta Maroto y el presidente del Comité de Concejales de los jóvenes toledanos, Roberto García, han participado en el I Concurso Local de Vinos de Consuegra, actividad enmarcada dentro de la Feria del Vino Consaburense celebrada este fin de semana.
 
 
Consuegra 
 
Consuegra2
manchainformacion.com te ofrece la información gráfica sobre los resultados de las Elecciones Generales del 20D en Consuegra (Toledo).
 
 
 
Consuegra 
 
Un varón de 30 años de edad fallecía este lunes tras quedar atrapado por una máquina cargadora mientras trabajaba en una granja de la localidad toledana de Consuegra.
 
 
Consuegra 
 
Consuegra 
 
Un niño de 4 años ha sido trasladado por una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras caerse desde la terraza de un primer piso en la localidad de Consuegra.
 
 
Consuegra 
 
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a un hombre de 53 años, como responsable del incendio forestal que hace unos días se produjo en el paraje conocido como “Las Perdigueras”, situado entre los términos municipales de Consuegra y Madridejos, al quemar restos de poda en una parcela de su propiedad.
 
 
Consuegra 
 
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que el hombre cuyo cadáver fue hallado este miércoles en una vía de servicio de la A-4 a su paso por Camuñas, corresponde a un vecino de Consuegra (Toledo) que habría salido a hacer una ruta ciclista y sufrió un accidente.
 
 
Consuegra 
 
Consuegra
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido a la inauguración de las nuevas dependencias de Policía Local en Consuegra, junto a su alcalde, José Manuel Quijorna. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de 20.000 euros en la remodelación de las dependencias que ocupaba anteriormente el Centro Social de Consuegra. Consta de tres despachos, 1 archivo, 2 baños, 1 sala de juntas, y un vestuario.
 
 
 
Consuegra 
 
La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Toledo y presidenta del PP en Castilla-La Mancha visitará este domingo varias localidades de La Mancha toledana y una de La Mancha ciudadrealeña.
 
 
Consuegra 
 
Img 20151129 wa0058
Maroto: "Es un placer volver a Consuegra y ver, una vez más que el equipo de Gobierno del Partido Popular se pone manos a la obra para llevar a cabo una actividad que promociona las tradiciones del municipio y de la que disfrutan todos los vecinos".
 
 
Consuegra 
 
Img 20151126 wa0004
La directora de Zona de Globalcaja en la provincia de Toledo, María Muñoz, y el responsable de Banca Rural en la provincia, José Manuel Bravo, han impartido una charla dirigida a dos grupos de 6º de Primaria del Colegio Público Miguel de Cervantes de Consuegra.
 
 
Consuegra 
 
Fotoweb
El candidato del Partido Popular al Senado por la provincia de Toledo, Jesús Labrador, ha visitado la localidad toledana de Consuegra para conocer algunas de sus empresas y cooperativa y ver el trabajo que desarrollan en las mismas.
 
 
Consuegra 
 
El director de Radio Consuegra, Miguel Ángel Arenas, de 51 años de edad, ha sido encontrado muerto en el interior de su vehículo en la mañana de este miércoles en la localidad toledana. Se desconocen los motivos que han provocado este fatal desenlace, aunque podría deberse a causas naturales.
 
 
Consuegra 
 
Img 0128 min
Al acto acudieron la presidenta de NNGG Toledo, Marta Maroto, el secretario general de NNGG-CLM, Francisco Javier Bravo, el vicesecretario nacional de comunicación de NNGG, Santiago Serrano, el coordinador de organización del PP de Toledo, Emilio Bravo, el diputado provincial Manuel Galván y el presidente del PP de Consuegra y alcalde local, José Manuel Quijorna
 
 
 
Consuegra 
 
Consuegra 024
El delegado del Gobierno visita Consuegra y destaca la importancia de su conjunto histórico y las fiestas de Consuegra medieval y la Fiesta del azafrán para atraer el turismo de interior.
 
 
Consuegra 
 
Maroto1
Marta Maroto asistió a esta fiesta local que se celebra cada año en el entorno del Castillo consaburense acompañada del alcalde, José Manuel Quijorna, de la delegada de NNGG, Lydia Díaz-Mingo, y concejales y miembros de NNGG de toda la provincia.
 
 
Consuegra 
 
Espacios publicos consuegra planlimpiezas2015 2
El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) ha puesto en marcha Plan de limpieza integral. Con esta medida se pretende mejorar el servicio de conservación y mantenimiento de los espacios públicos de toda la localidad (accesos, calles, plazas, parques, etc.,).
 
 
Consuegra 
 
Dsc 0981
José Manuel Quijorna, nuevo alcalde de Consuegra (Toledo), ha asegurado que están ante “un reto importante” durante los próximos cuatro años. En una entrevista para manchainformacion.com, el primer edil ha señalado que hay que implantar “una nueva filosofía de trabajo” y que el Ayuntamiento va a centrarse “en reducir el paro” en la localidad, apostando por sectores como el turismo y el desarrollo industrial.
 
 
Consuegra 
 
Un niño de cinco años de edad y un hombre de 30 años resultaron heridos con quemaduras graves como consecuencia del incendio que se declaró en el cuadro eléctrico del portal de un bloque de viviendas situado en la calle Circo Romano de la localidad de Consuegra (Toledo).
 
 
Consuegra 
 
La Guardia Civil ha detenido a C.S.O. de 66 años de edad, por la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en tentativa, cometidos en una explotación ganadera de la localidad de Consuegra, entre los meses de mayo y septiembre de este año, llegando a sustraer siete animales caprinos.
 
 
 
Consuegra 
 
Cns
Nuevas Generaciones de Consuegra (Toledo) celebrará su Congreso local el próximo sábado 31 de Octubre, en el que los jóvenes elegirán.
 
 
Consuegra 
 
A las 20.15 horas de este miércoles ha sido encontrado el cadáver de un hombre de 31 años de edad en una finca de Consuegra (Toledo), lugar hasta el que se han desplazado los servicios de emergencia. El cuerpo no presenta signos de violencia.
 
 
Consuegra 
 
Apxh4o3b
Al detenido se le han imputado los delitos de cultivo y tráfico de drogas. Se han incautado 31’400 kilos de droga que iban a ser puestos a la venta en Consuegra (Toledo).
 
 
Consuegra 
 
Los detenidos fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble huyendo del lugar. Las detenciones y recuperación del material sustraído se realizaron apenas una hora después de haber sido cometido el delito.
 
 
Consuegra 
 
Consuegra
Fernando Jou subraya el empeño del Gobierno regional en abrir nuevos mercados como el alemán, al que han crecido las exportaciones un 25 por ciento este año.
 
 
 
 
 
 
Mimq